3 Consejos para eliminar el sarro dental desde casa

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.29.3″][et_pb_row _builder_version=»3.29.3″][et_pb_column _builder_version=»3.29.3″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ hover_enabled=»0″ text_line_height=»1.8em»]

Sin duda, por cada molestia, urgencia y tratamiento odontológico le recomendamos que visite a su dentista pero seguro que te has preguntado alguna vez ¿cómo quitar el sarro de los dientes sin tener que ir al dentista? si por contextos similares del que está viviendo el mundo en estos momentos no puedes ir a tu consulta; pues bien, en este post te dejamos 3 consejos que te van a venir bien.

Consecuencias del sarro dental

El sarro es notorio si se te va acumulando por encima de las encías. Lo puedes distinguir con un color más o menos amarillento. Aunque deducir cómo quitar el sarro de los dientes no te será una labor sencilla sin tener que ir al dentista, sí que puedes prevenirlo llevando a cabo una cuidada y rigurosa higiene dental. Para ello, es crucial que te cepilles los dientes después de cada comida, acompañando esta acción de enjuague bucal, al menos una vez al día, con el fin de evitar la formación de placa bacteriana en tu dentadura. Utilizar hilo dental, además, te ayudará a eliminar restos que los alimentos y bebidas van acumulando entre tus dientes, produciéndote sarro. Estos cuidados tan básicos, que seguro te han recomendado desde temprana edad, son ya un punto importante para mantener tu higiene bucal sin necesidad de ir al dentista todos los meses, aunque no logres saber cómo quitar el sarro de los dientes; (realmente, la forma más segura de eliminarlo es a través de una limpieza dental profunda, pero cuanto más te cuides más tardarás en tener que ir al dentista para realizártela).

Muchas personas que no han mantenido una higiene dental adecuada a lo largo de los años, o bien, no gocen de buena salud bucodental, terminan recurriendo a los implantes proporcionados por las personas especializadas en prótesis dentales, bajo recomendación odontológica. No obstante, quitar el sarro de los dientes a tiempo, mediante la limpieza profesional, te evitará en el futuro muchos quebraderos de cabeza, aunque no tengas manera de cómo hacerlo sin ir al dentista. Remediarás, así, la aparición de cariesles dejamos estos consejos para eliminar el sarro dental.

Consejos para casa: elimina el sarro dental

Mientras no puedas venir a tu cita odontológica, es importante que cuides tu salud bucal en casa:

El sarro dental es muy común y si quieres prevenir el exceso cumple con lo siguiente:

1. Mantener la rutina del buen cepillado tres veces al día, después de cada comida

Mucho más que cepillarse los dientes: la higiene bucal es ...

2. No olvides el enjuague bucal. Esto es fundamental para eliminar no solo el sarro acumulado sino todas aquellas bacterias que se adhieren en los dientes y lengua. Además combate el mal aliento. Sino tiene enjuague bucal, puede realizarlo desde casa con los siguientes ingredientes (recomendado por expertos):

– 200 ml de agua hervida
– 1 cucharada de bicarbonato de sodio
– 1 cucharada de sal
– Extracto de menta (opcional)

Agua oxigenada como enjuague bucal - VIX

3. Consume más frutas. Las frutas son ideales para deshacerse de la formación de sarro en los dientes. El proceso de masticar de frutas natural ayudará a limpiar los dientes mientras se come. Puedes optar por manzanas, higos y zanahorias.

10 razones para comer frutas - Revista Estilo Honduras

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ hover_enabled=»0″]

.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu