Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

10 Mitos de la salud bucodental

Compártelo en tus redes

Siempre escuchamos mitos relacionados con la odontologia, sobre todo con el cepillado, los dientes, los productos de limpieza, entre otros. Esta vez, escogimos 10 más relevantes que de seguro les sorprenderán:

1. Una caries puede estar situada en el esmalte sin que paciente sienta dolor a lguno. El dolor se inicia cuando la infección se extiende a la dentina. Es decir, no siempre duelen laa caries.

2. Mascar chicle JAMÁS sustituye al cepillado. Genera más saliva y contribuye a mejorar el PH, pero nunca sustituye a los elementos de limpieza dental.

Resultado de imagen para mascar chicle

3. ¿La pérdida de diente durante el embarazo es ocasionada por la falta de calcio? ¡falso! esto suele ser ocasionado por la alteración hormonal. Por eso, es vital cuidar la salud dental antes y durante el embarazo. La prevención es clave en este sentido.

Resultado de imagen para perdida de diente en el embarazo

4. El bicarbonato NO es bueno para blanquear dientes. Es muy abrasivo y ocasiona daños al esmalte. Poco a poco el esmalte se irá desgastando con su uso y al final conseguiremos el efecto contrario a lo que se pretendía.

5. Dicen que las caries de los dientes de leche no afectan a los definitivos, y es un mito absolutamente falso. Estas caries del diente de leche deben ser tratadas lo antes posible.

Resultado de imagen para caries

6. Los colutorios no manchan los dientes. Hay algunos que sí, los que contienen clorexidina y si lo usamos de manera muy habitual.

7. ¿Los dientes son los responsables del mal aliento? En ocasiones tiene su origen en problemas gastrointestinales. Otros hechos que originan la halitosis pueden ser: disminución de la secreción salival, problemas digestivos, estrés/ansiedad, etc.

8. Las muelas del juicio deben extraerse siempre. Solo debe hacerse esto cuando su posición y desarrollo causen infecciones o problemas para el resto de dientes.

Resultado de imagen para muelas del juicio9. Los implantes son para toda la vida. La duración media es de 20 años, pero depende de la higiene dental del paciente y de su fisiología.

10. Con enjuagarse la boca es suficiente. El enjuague siempre es un complemento, nunca un sustituto del cepillado dental. Aun así, es importante para eliminar las bacterias nocivas de la boca.

Imagen relacionada

Antes de creer mitos no comprobados, es mejor visitarnos y pedir tu primera evalaución gratuita. Mucho se automedican y se realizan tratamientos que les afectan su salud bucal.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental