10 cosas que no sabías sobre los dientes

Compártelo en tus redes

Conocemos que los dientes nos ayudan a comer, a hablar e incluso a lucir una linda sonrisa, pero a continuación te contaremos 10 cosas que no sabías sobre los dientes.

10 cosas que no sabías sobre los dientes

1. La enfermedad dental más común es la caries

Entre las 10 cosas que no sabías sobre los dientes, te contamos que la caries es una enfermedad dental muy común, esta afecta al 90% de la población mundial.

Si no es tratada a tiempo, la caries puede causar la destrucción de los tejidos dentales. Destruir el esmalte y la dentina hasta alcanzar el nervio. En  esta fase la infección producida por las bacterias de la caries puede causar inflamación y posterior necrosis, pudiendo incluso provocar la pérdida del diente.

2. Tus dientes saben todo sobre ti

A partir del estudio de los dientes se puede determinar la edad e información general sobre la salud de una persona. A partir de nuestros dientes también es posible revelar la edad y el sexo de una persona.

3. El esmalte dental es el tejido más fuerte del cuerpo humano

Solo superado por la dureza de un diamante, el esmalte dental es el tejido más fuerte del cuerpo, a pesar de esto hay que tener en cuenta que este tejido no se regenera, por lo que es muy importante cuidarlo.

4. La base de tu dentadura está presente desde el día en que naces

Cuando los bebés nacen ya tienen debajo de sus encías sus dientes preparados para salir.

5. El primer inventor del cepillo de dientes fue un emperador chino

Entre las 10 cosas que no sabías sobre los dientes, seguramente está que desconocías quién había creado el primer cepillo de dientes. Este fue confeccionado por un emperador chino en 1498.

El primer cepillo de dientes tenía cerdas de jabalí, cerdo, caballo o tejón para limpiar los dientes y el mango estaba hecho de bambú, hueso, madera o marfil.

6. Los dientes se pueden donar

Tal es el caso de Noruega en donde los niños donan sus dientes de leche y estos son destinados a la investigación de enfermedades.

7. Nunca habrán dos bocas iguales

Así como las huellas dactilares, cada boca es única e irrepetible. Es decir nunca conseguirás dos bocas que sean iguales.

8. En nuestra boca podemos encontrar bacterias y microorganismos

Los expertos aseguran que en nuestra boca podemos encontrar más de 700 especies de bacterias y en cada milímetro de saliva puede haber 10 y 100 millones de microorganismos.

9. La cantidad de dientes varía según la especie

Hay animales que pueden llegar a tener más de 20.000 dientes a lo largo de su vida. Por ejemplo: la boca de un caracol puede tener hasta 25.000 dientes, los perros 42 y los humanos tenemos 32 dientes.

10. Entre las 10 cosas que no sabías sobre los dientes está: El reemplazo de los dientes de leche

Los dientes de los niños solo se caerán si tienen un diente adulto para reemplazarlo.

Ahora que ya sabemos lo realmente interesantes que pueden llegar a ser nuestras piezas dentales. Desde Dentistas Por Chile te invitamos a ser sumamente cuidadosos con nuestros dientes, para que así podamos conservarlos en nuestra boca durante muchos años o mejor aún durante toda nuestra vida.

¿Quieres conocer más sobre nosotros? visítanos en

Visítanos en:

Nuestro canal de Youtube

Nuestro perfil de Instagram

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu