No se trata solo de educar a su hijo sobre la salud bucal, se busca también, uno como padre, estar informado sobre los posibles tratamientos odontopediatricos; de este modo la visita al odontopediatra puede resultar en una mejor experiencia.

Una vez realizada la evaluación en la consulta dental al niño, el dentista infantil determinará qué clase de tratamiento dental amerita o. Muchas personas llevan a sus hijos solo cuando presenta una caries o cuando observa que requiere ortodoncia; sin embargo, hay una serie de tratamientos odontopediatricos preventivos que le ayudarán con la salud dental de los más chicos.

Tratamientos odontopediátricos preventivos

Se realizan en dientes sanos y su objetivo, como su nombre lo indica es prevenir y mantener la salud bucal. Los más comunes son:

• La limpieza dental, donde se retira la placa y el sarro para evitar la aparición de caries y enfermedades de las encías
  • Aplicación de flúor, los fluoruros ayudan a recuperar el tejido duro del diente lo que previene el riesgo de desarrollar caries
  • Selladores de fisuras y fosas, este sellado de las partes susceptibles del diente es un método efectivo para evitar las caries en los molares. El tratamiento dura aproximadamente dos años y se va cayendo gradualmente, siendo inofensivo para el niño.

Tratamientos dentales restaurativos

Los accidentes ocurren, es normal tratar a los niños con alguno de estos tratamientos estéticos y reconstructivos. Por lo general, a diferencias de los tratamientos odontopediatricos preventivos, estos sí deben ser tratados con anestesia para eliminar la sensibilidad que pudiera causar.

• Resinas, este tratamiento se utiliza para restaurar bien sea el color o la forma del diente, aunque tiene algunas limitaciones por tamaño y profundidad
  • Coronas dentales de acero cromo o de celuloide, ambas se usan para rehabilitar un diente que ha perdido gran parte de sí; la diferencia entre una y otras es que la segunda sí puede aparentar el color de un diente. Estos tratamientos suelen caerse cuando en el proceso del recambio a diente permanente
  • Pulpotomía, este es un procedimiento que retira sólo la capa superior del nervio dental; esto con el fin de acabar con una caries profunda
  • Pulpetocmía, si la caries afectó el nervio en su totalidad es posible que surja una infección, lo que causará dolor y ameritará este tratamiento que consiste en la eliminación total de la raíz.
  • Con este procedimiento es necesario intentar mantener el espacio del diente, bien sea con una corona o con un mantenedor de espacio.

Precios del tratamiento dental para niños en Santiago de Chile

Si quieres proteger la salud bucal de tu niño o ya presenta alguna molestia tráelo a Dentistas por Chile, donde lo evaluaremos y atenderemos según el tamaño de sus necesidades y no del paciente. Ofrecemos estos tratamientos dentales y más a precios razonables y con planes de financiamiento, agenda la cita de tu niño ya.